12/20/2006

Idilio atómico

Ni París la eterna, ni la estación de autobuses de Maracaibo entre pregoneros de arepas, ni Varadero con arenas como ventiscas blancas ausentes entre un collar de islas, ni los callos donde tantas veces amé al mismo amado hombre, ni los santiagos multiplicados por afán de peregrinos y conquistadores, ni Venecia envuelta en la más fina neblina de carnaval, ni la Pampa extensa con molinos y vacas confirmando el origen, ni el oro del museo de Bogotá que canta el dolor del indio, ni las fuentes de Berlín con madonas inalcanzables, ni los bosques compitiendo en ocres auspicios del otoñal cambio de los días, ni el nocturno de Chepen desangrando su piano nostalgiando su infancia dejaron la misma huella que tu dedo, al dibujar distraído, un garabato sobre la línea de mi espalda...

10 comentarios:

julieta de los espíritus dijo...

El txt no es mío, y lo que es peor aún: no tengo ni la más remota idea acerca de su autor.
Es una de esas compilaciones adolescentes, desentendida de "citas bibliográficas".
Hace años que, entre las olorosas páginas de un libro viejo, estas hermosas palabras descansan, esperando a quien las amerite.
Hoy, desempolvadas y re-significadas, son para vos ***
te quiero-

julieta de los espíritus dijo...

¿?

julieta de los espíritus dijo...

ahp, de nadas.
ding ding dong
ding ding dong

AsDePiqas dijo...

Ay.....

mis pelos de punta....


Ay.....


ganas de volver lejos

anais dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA LOS CREYENTES.
Y FELIZ BORRACHERA PARA LOS QUE SOLO FESTEJAN.

giocodelmondo dijo...

si al dormir no se entrelazan los pies,para mi al menos,hay algo raro...
y si,hay veces que todo puede andar mal,pero no importa,porque lo que nos mueve esta bien,y todo el resto pierde importancia...

y nada,ya sabes que me encantan los pies...
te quiero y mucho!
besossss

Ram dijo...

Holas varias, andaba de visista y me resulta más que interesante este blog, hace poco estoy armando uno, les dejo mis saludos y un soneto que me gustaria compartir, sobre todo frente al "próspero año nuevo", jaja. Soneto, de Francisco Luis Bernárdez:

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

sergisonic dijo...

hipnotizado que se ha quedado uno...

felices días (no hace falta que sean los de navidad)

julieta de los espíritus dijo...

sabias palabras;
la navidad está de más-

Agustin dijo...

hermoso escrito son esos que tenes que leer por lo menos tres veces a la semana (solo si seguis con pareja estable sino te rompe el corazon) y abrazar a al persona que tenes al lado. Nos vemos salut!